lunes, 23 de mayo de 2011

TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS: LA OBSERVACION.


Es una representación de pasos de un proceso, para que las empresas estén comunicadas y se realice mejor el trabajo. El resultado de esta técnica de recolección y se utiliza para ver resultados de cómo se tiene que realizar un proceso, se dan todos los pasos a seguir. Identifica oportunidades y genera cambios en la forma de trabajar, remodela la información requerida y apoya los nuevos pasos para realizar la información, se realiza por medio de las causas principales del proceso.

Explica otros procesos y se realiza el actual pero con mejores soluciones en eso nos apoya el proceso, para realizar el diagrama de flujo se realiza por medio de símbolos comunes para que al trabajador se le haga fácilmente de utilizar, espera ayudar no para revolverlos más, los símbolos que se utilizan son.
El cuadrado que el utiliza para, Un paso o tarea del proceso
El rombo, Punto de verificación o de decisión.
Círculo, punto de espera.
Estos son algunos símbolos que se utilizan para el proceso con la observación nos ayuda para tomar decisiones.
Existen tres tipos de información de la observación lo que proceso y cuando se observa pero la persona no se da cuenta que la están observando, y cuando la persona sabe que está siendo observado se le avisa antes de observarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario