lunes, 23 de mayo de 2011

TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS: LA ENCUESTA.

La encuesta es  otro tipo de recolección de datos que las empresas utilizar para estar comunicadas,  la encuesta es un método para recibir información  de parte de los consumidores hacia la empresa. La encuesta no siempre se da de persona a persona, sino que también se pueden dar por teléfono o por correo ahora con los avances tecnológicos. Por correo las encuestas a las empresas les conviene porque serian a un costo muy bajo para ellas, y telefónicas que la información sería  más corta y más exacta.
La encuesta recoge información de una muestra, porque a todo el mercado sería imposible aplicárselas la información que se recoge es la que requiera la empresa por ejemplo cuando quieren lanzar un producto al mercado se lleva la encuesta para ver si el producto se va a vender como ellos creen. Los tipos de muestra pueden variar por medio del tamaño y hacia dónde va dirigida, las encuestas nos ayudan de muchas maneras por ejemplo censo poblacional lo que realiza cada año son encuestas que les da un resultado que necesita México para conocer la cantidad de población en nuestro país. Y están dirigidas a las poblaciones humanas o no humanas.

Los resultados se pueden afectar con un mal uso de la información recabada por medio de las encuestas, pero esto está protegido y cada empresa debe de tener sus sanciones para no corregir esas encuestas y que sean aplicadas correctamente, porque de ahí saldrá información valiosa para la empresa.

Ventajas y desventajas de la encuesta, las ventajas de las encuestas de que son económicas, y sencillas porque no madamas se pueden llevar cabo cara a cara sino que hoy en la actualidad existen muchos medios de comunicación que son económicos y sencillos como lo es el teléfono y los correos electrónicos, con estos también se pueden recabar información exacta. Una desventaja que tendría la encuesta telefónica que es rápida y preguntas exactas y sin demorar y podría salir más cara que las dos formas anteriores de encuestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario